La Tomata, urban taco & bar

Img 4270  59061

 

Podría parecer que La Tomata es uno más, de las decenas de bares que pueblan los alrededores de la madrileña plaza de Olavide, pero no es así. En la esquina de la calle Alburquerque con Cardenal Cisneros, que tantos años ocupó una cervecería alemana, podemos encontrar algunos de los mejores antojitos, tacos y quesadillas de la capital.  Juan Sardou, que no ha podido tener mejor aprendizaje y rodaje que ser maître del laureado Punto Mx y su jefa de cocina y mujer Marcela, que viene directa de México, han convertido este pequeño local en toda una sorpresa. La Tomata, es una muy pequeña taquería, en la que comes en mesas altas o en la barra y que huye, como la pólvora, de la comida tex-mex a la que tan acostumbrados estamos por estos lares. En sus platos no sólo se nota el sabor auténtico mexicano sino la gran escuela de Roberto Ruíz –Punto Mx y Cascabel-.

Todo está muy rico pero no os podéis perder;  el taco de langostino al pastor y salsa de tres chiles, los panuchos crujientes de cochinita pibil y las quesadillas de huitlacoche. Y como no sólo de pan vive el hombre, en La Tomata también podemos tomar una gran variedad de margaritas, tequilas y mezcales.

Los precios, más que razonable, los cócteles entre 6 y 7 euros y los platos ninguno supera los 8. Tienen menú del día por 10,50 euros.

 

Calle Alburquerque, 13

Madrid

Tlf: 91.018.84.06

L a V de 13:30 a 16.30 y de 20:00 a 1:00

S y D de 13.30 a 16:30 y de 20:00 a 2:00

(cocina abierta hasta las 23:30)

    Comentarios

    Añadir un comentario: