Calabacines rellenos

P1010002

Me encantan los calabacines, están riquísimos, llenos de vitaminas y no engordan nada porque básicamente son agua. Aunque son primos hermanos de las calabazas tienen menos azúcar y por lo tanto menos hidratos de carbono. Los calabacines van bien con todo y con cualquier elaboración; cremas, plancha, horno, fritos, hervidos… y lo mejor de todo hasta el niño más melindres del universo no se resistirá a este verde manjar. Hoy vamos a preparar unos calabacines rellenos de verduras, un plato sano, rico y nutritivo y sobre todo fácil.

 

INGREDIENTES (4 personas)

8 calabacines redondos (si compráis de los normales con uno por cabeza os llega)

1 cebolla

1 zanahoria

1 berenjena

Medio pimiento amarillo

200 gr. de salsa de tomate

100 gr. de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Mientras tanto, lavamos los calabacines y les quitamos la parte de arriba (si son de los alargados los cortamos por la mitad, longitudinalmente) y con una cuchara de vaciar fruta les sacamos toda la pulpa (y reservamos que también la usaremos para el relleno). Cuando el agua rompa a hervir ponemos los calabacines durante diez minutos. Sacamos y dejamos sobre un papel de cocina, boca abajo, a escurrir.

Picamos todas las verduras en daditos pequeños, incluida la carne del calabacín y en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla, después añadimos la zanahoria, cuando empiece a ablandarse el pimiento y por último la berenjena y el calabacín. Salpimentamos. Cuando todas las verduras estén listas añadimos la salsa de tomate y le damos un hervor a todo junto.

Precalentamos el horno a 200º.

Ahora rellenamos nuestros calabacines y les ponemos el queso rallado por encima. Metemos en el horno y los cocinamos unos 15 minutos. También podéis naparlos (cubrirlos) con salsa bechamel, antes de meterlos al horno, pero yo por la cosa de la lorza procuro no hacerlo. 

 

Comentarios

Añadir un comentario: