Pollo asado con soja y miel

Fullsizerender (1)

Hoy vamos a asar un pollo, una receta muy fácil y barata que hará las delicias de toda la familia y si vives sólo, anímate porque con las sobras de pollo podemos hacer infinidad de platos, ensaladas, sándwich, croquetas, canelones… Y sí no te convence asar un pollo entero, para ti solo, siempre puedes comprar un cuarto trasero.

 

INGREDIENTES (4 personas)

1 pollo (compra uno bueno, de corral)

2 limones

200 ml. de salsa de soja

2 cucharadas de miel

Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º

Salpimentamos por dentro el pollo, bien limpio y desplumado. A continuación cortamos un limón en trocitos y lo metemos dentro del animal y lo salpimentamos por fuera (¿ojo con la sal, que le vamos a echar soja!). En un bol echamos la salsa de soja, el zumo del otro limón y dos cucharadas generosas de miel y mezclamos bien. Con una brocha pintamos bien el pollo con nuestra mezcla y añadimos lo que nos sobre a la fuente más un vaso de agua. Metemos en el horno y lo dejamos 60 minutos.

Mis dos guarniciones favoritas para el pollo son las patatas y la ensalada. Si queremos patatas, lo mejor es cortarlas en rodajas muy finitas y ponerlas a asar en la misma bandeja del pollo. Se impregnarán con la salsa y quedarán deliciosas.

Comentarios

Añadir un comentario: