Hoy vamos a asar un pollo, una receta muy fácil y barata que hará las delicias de toda la familia y si vives sólo, anímate porque con las sobras de pollo podemos hacer infinidad de platos, ensaladas, sándwich, croquetas, canelones… Y sí no te convence asar un pollo entero, para ti solo, siempre puedes comprar un cuarto trasero.
INGREDIENTES (4 personas)
1 pollo (compra uno bueno, de corral)
2 limones
200 ml. de salsa de soja
2 cucharadas de miel
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Salpimentamos por dentro el pollo, bien limpio y desplumado. A continuación cortamos un limón en trocitos y lo metemos dentro del animal y lo salpimentamos por fuera (¿ojo con la sal, que le vamos a echar soja!). En un bol echamos la salsa de soja, el zumo del otro limón y dos cucharadas generosas de miel y mezclamos bien. Con una brocha pintamos bien el pollo con nuestra mezcla y añadimos lo que nos sobre a la fuente más un vaso de agua. Metemos en el horno y lo dejamos 60 minutos.
Mis dos guarniciones favoritas para el pollo son las patatas y la ensalada. Si queremos patatas, lo mejor es cortarlas en rodajas muy finitas y ponerlas a asar en la misma bandeja del pollo. Se impregnarán con la salsa y quedarán deliciosas.
Comentarios
Añadir un comentario: